Para quien haya llegado tarde después de los anuncios, le recuerdo que me voy a Londres, San Francisco, Palo Alto y posiblemente Los Ángeles en menos de una semana, qué nervios. Recuérdese aquí.
Así que se abre la veda de deseos, pedid lo que queráis, en serio, de coña o como queráis. Si puedo, veré allí al Santa Claus americano y os concederá vuestros deseos!
Tenéis una semana para, quien quiera, que pida algo, un deseo, lo que sea... pedir es gratis! como comentar posts!!
Y la lista va así (podéis añadir más, si queréis):
Iani: Venirse en mi maleta, una postal, una foto de la falla de San Andrés. [Lo de la maleta es complicao, mira que si te pillan los del FBI...]
Padre Samuel: Que avise si me quedo allí, disfrutar el viaje, hacer muchas fotos. [Que me quede allí??? mmm...]
Sometimes: Contar qué tal sabe el pudding de calabaza, la salsa de arándanos y las galletas de jengibre y autógrafo de Grissom =) [Por supuesto, americanitis total]
El abuelo: ¡Una foto de las vigilantes de la playa de Baywatch! [Tú siempre con lo mismo, qué malo es conocerse...]
Blanca: Pedirle un ipod-nano a Santa Clavos. [Tecnología punta yankee, sí señor]
Félix: Seguir siendo tan buena persona, aprender, disfrutar y crecer como persona. [Eso de ser buena persona... pones el listón alto, nen]
Mapaz: Na... y que se salve quien pueda [;)]
RR: Autógrafo de Grissom [Del futuro "CSI San Francisco" no?]
Valero: De Londres el Big Ben, de San Francisco el puente y de Palo Alto el palo. [A lo grande no? Con el palo y el puente le pongo alas al Big Ben y vengo montao en él...]
Poncho: Que tenga buen viaje, una pleisteison, que los árboles sean de color azul y que el atleti gane la liga. [Tio cómo te pasas, cómo se te ocurre lo del atleti... eso es imposible! y mira que santa claus es del atleti :P]
Emma: Que me lo pase muy bien, y que vuelva... [Esto último no me lo había pedido nadie... :)]
Tadea: Volver sin acento yankee. [Jeje, eso seguro, con mi inglés y con tanto hispano...]
JD: Libros de partituras, unas telecasters, comics, pelis, libros... [A que te los mando por correo? jaaaajaja... ]
lunes, 28 de noviembre de 2005
sábado, 26 de noviembre de 2005
unplugged peter
He creado un lugar acogedor donde alojar las fotos y vídeos. Tenéis el link a la derecha, debajo de la fotico del pedrito.
Todo esto a falta de una semana exacta para irme. En 7 días estaré volando rumbo a Londres.
Intentaré actualizar las fotos desde Palo Alto pero no sé si podré, ya que no tendré conexión a internet en la casa, pero sí desde el colegio... ya veré. Tampoco podré llamar mucho, aunque el roaming ya está activado, pero las tarifas internacionales son la bomba... ni por el fijo...
"Un mes sin Pedro", como decía un buen amigo.
Un mes sin conexiones, sin comunicación.
Habló un teleco.
Todo esto a falta de una semana exacta para irme. En 7 días estaré volando rumbo a Londres.
Intentaré actualizar las fotos desde Palo Alto pero no sé si podré, ya que no tendré conexión a internet en la casa, pero sí desde el colegio... ya veré. Tampoco podré llamar mucho, aunque el roaming ya está activado, pero las tarifas internacionales son la bomba... ni por el fijo...
"Un mes sin Pedro", como decía un buen amigo.
Un mes sin conexiones, sin comunicación.
Habló un teleco.
jueves, 24 de noviembre de 2005
un milagro llamado sandra
miércoles, 23 de noviembre de 2005
videos de la boda
Aprovecho para colgar también un par de videos que hicimos en la boda ok?
Sobre todo hay uno muy divertido, que más que boda parece fin de año jeje... esa mesa con mis hermanos, que se note =)
Sobre todo hay uno muy divertido, que más que boda parece fin de año jeje... esa mesa con mis hermanos, que se note =)
la importancia del nombre
Origen del nombre de algunas marcas.
APPLE. La manzana era la fruta favorita de Steve Jobs, fundador de APPLE, que llevaba meses de atraso para inscribir un nombre para su negocio, y amenazó llamar a la empresa "Computadoras Apple" si los otros colegas no sugerían un nombre mejor en un plazo muy corto de tiempo.
CISCO. Cisco no son siglas según lo que se piensa popularmente. Es un diminutivo para San Francisco.
GOOGLE. El nombre comenzó como una broma que se jactaba de la cantidad de información que el motor de búsqueda prodría buscar. Originalmente fue nombrado "Googol", una palabra que representa al número 1 seguido por 100 ceros. Después de que los fundadores - los estudiantes de Standford Sergey Brin y Larry Page - presentaron su proyecto a un inversionista de capital inicial recibieron un cheque hecho a nombre de "Google".
HOTMAIL. El fundador Jack Smith tuvo la idea de tener acceso al email vía web desde un ordenador en cualquier parte del mundo. Cuando Sabeer Bhatia hizo el plan de negocios para el servicio de correo, probó todas las clases de nombres que terminaban en "mail" y finalmente seleccionó Hotmail ya que incluía las letras HTML, el lenguaje usado para crear las webs. Fue referido inicialmente como HoTMaiL, con mayúsculas selectivas.
HEWLETT PACKARD. Bill Hewlett y Dave Packard lanzaron una moneda para decidir si llamarían a la compañía que fundaron Hewlett-Packard o Packard-Hewlett.
INTEL. Bob Noyce y Gordon Moore querían nombrar a su nueva compañía "Moore Noyce" pero ya estaba registrada por una cadena de hoteles, así que tuvieron que usar las siglas de "INTegrated ELectronics" (electrónica integrada).
YAHOO!. La palabra fue inventada por Jonathan Swift y utilizada en su libro "Las aventuras de Gulliver". Representa a personas que son repulsivas en aspecto y apenas humanas. Los fundadores de Yahoo!, Jerry Yang y David Filo seleccionaron el nombre porque se consideraban yahoos.
Cuando funde mi propia compañía, pensaré si me considero un friki, a ver si tengo que llamarla Friki&Co.
Se consideraban yahoos, qué fuerte...
APPLE. La manzana era la fruta favorita de Steve Jobs, fundador de APPLE, que llevaba meses de atraso para inscribir un nombre para su negocio, y amenazó llamar a la empresa "Computadoras Apple" si los otros colegas no sugerían un nombre mejor en un plazo muy corto de tiempo.
CISCO. Cisco no son siglas según lo que se piensa popularmente. Es un diminutivo para San Francisco.
GOOGLE. El nombre comenzó como una broma que se jactaba de la cantidad de información que el motor de búsqueda prodría buscar. Originalmente fue nombrado "Googol", una palabra que representa al número 1 seguido por 100 ceros. Después de que los fundadores - los estudiantes de Standford Sergey Brin y Larry Page - presentaron su proyecto a un inversionista de capital inicial recibieron un cheque hecho a nombre de "Google".
HOTMAIL. El fundador Jack Smith tuvo la idea de tener acceso al email vía web desde un ordenador en cualquier parte del mundo. Cuando Sabeer Bhatia hizo el plan de negocios para el servicio de correo, probó todas las clases de nombres que terminaban en "mail" y finalmente seleccionó Hotmail ya que incluía las letras HTML, el lenguaje usado para crear las webs. Fue referido inicialmente como HoTMaiL, con mayúsculas selectivas.
HEWLETT PACKARD. Bill Hewlett y Dave Packard lanzaron una moneda para decidir si llamarían a la compañía que fundaron Hewlett-Packard o Packard-Hewlett.
INTEL. Bob Noyce y Gordon Moore querían nombrar a su nueva compañía "Moore Noyce" pero ya estaba registrada por una cadena de hoteles, así que tuvieron que usar las siglas de "INTegrated ELectronics" (electrónica integrada).
YAHOO!. La palabra fue inventada por Jonathan Swift y utilizada en su libro "Las aventuras de Gulliver". Representa a personas que son repulsivas en aspecto y apenas humanas. Los fundadores de Yahoo!, Jerry Yang y David Filo seleccionaron el nombre porque se consideraban yahoos.
Cuando funde mi propia compañía, pensaré si me considero un friki, a ver si tengo que llamarla Friki&Co.
Se consideraban yahoos, qué fuerte...
martes, 22 de noviembre de 2005
mis hijos en acción
La verdad es que esta semana me lo estoy pasando bomba con mis hijos. Qué buen padre soy. Cómo los cuido, jeje. A mi madre también le encantan sus nietos, con sus lucecitas, sus pitiditos y viendo cómo se comunican entre ellos en un idioma extraño, que ni oímos (claro, como van a más de 900 MHz no los oye ni el perro).
Así que os pongo un video de mis hijos en acción en el que se ven algunas aplicaciones que he instalado: hace que se enciendan los leds (las lucecitas) en plan discoteca y cómo se envían por radio a otros hermanitos. Uy, qué mal me he explicao, pero vedlo que está chulo.
Está en calidad cutre, para que ocupara poco, pero que conste que mi cámara hace unos videos de munnncha calidá.
Así que os pongo un video de mis hijos en acción en el que se ven algunas aplicaciones que he instalado: hace que se enciendan los leds (las lucecitas) en plan discoteca y cómo se envían por radio a otros hermanitos. Uy, qué mal me he explicao, pero vedlo que está chulo.
Está en calidad cutre, para que ocupara poco, pero que conste que mi cámara hace unos videos de munnncha calidá.
lunes, 21 de noviembre de 2005
boda Conchi y Jose
Hola!
Aquí están mis fotos de la boda, en flickr, tal y como pediste Jesús ;)
Están reducidas pero no se ven mal, creo que me ha salido una buena selección. Para los hermanos de la novia: si queréis todas las fotos y a calidad ultra-genial ya sabéis, existen los CDs, los pendrives y hasta los disketes de tres y medio!
Por cierto, menudo trasteo con la cámara toda la tarde-noche. Para ser mi primera vez esa noche tuve hasta una pesadilla en la que no podía dejar la cámara ni dejar de echar fotos... uf...
Ah! Felicidades a los novios y familiares =)
Aquí están mis fotos de la boda, en flickr, tal y como pediste Jesús ;)
Están reducidas pero no se ven mal, creo que me ha salido una buena selección. Para los hermanos de la novia: si queréis todas las fotos y a calidad ultra-genial ya sabéis, existen los CDs, los pendrives y hasta los disketes de tres y medio!
Por cierto, menudo trasteo con la cámara toda la tarde-noche. Para ser mi primera vez esa noche tuve hasta una pesadilla en la que no podía dejar la cámara ni dejar de echar fotos... uf...
Ah! Felicidades a los novios y familiares =)
viernes, 18 de noviembre de 2005
la TDT... (II)
Un poquito más de información:
Además de las cadenas nacionales, que llevan emitiendo desde Abril, también hay dos canales que también lo hacen, pero sólo unas cinco horas diarias.
Son VeoTV y NetTV.

NetTV emite videoclips y algo de temática rural.

VeoTV pincha el canal ExpasionTV, de noticias financieras.
Es normal que emitan poco y sin producir nada, ya que casi nadie tiene decodificadores. Como siempre, estaban de discusiones para poner estos canales en analógico hasta que llegue el boom digital.
Además de las cadenas nacionales, que llevan emitiendo desde Abril, también hay dos canales que también lo hacen, pero sólo unas cinco horas diarias.
Son VeoTV y NetTV.

NetTV emite videoclips y algo de temática rural.

VeoTV pincha el canal ExpasionTV, de noticias financieras.
Es normal que emitan poco y sin producir nada, ya que casi nadie tiene decodificadores. Como siempre, estaban de discusiones para poner estos canales en analógico hasta que llegue el boom digital.
jueves, 17 de noviembre de 2005
la TDT...
...o Televisión Desconocida Totalmente!
Hoy, aquí, en exclusiva... todo-lo-que-quiso-saber-y-no-se-atrevió-a-preguntar sobre... la TDT...
Porque... tal y como se pregunta más del 80% de la población:
¿Qué es eso de la TDT?
Pues, según dicen, es la Televisión Digital Terrestre.
Definición cutre.
Televisión: No comment.
Digital: Ya no es analógica, sino digital, todo ceros y unos jeje.
Terrestre: Se le ha llamado así para diferenciarla de la TV por cable o TV por satélite, y ponerle un nombre a la de toda la vida.
¿Pero qué es eso de digital y analógico?
Igual que antes existían los discos de vinilo (analógicos) y ahora están los CDs (digitales), pues con la tele igual. La Ana Blanco la hemos recibido siempre en analógico y ahora la van a convertir a digital, en plan matrix =)
¿Y eso para qué?
Pues para que, en vez de la 1, la 2, antesna 3, el bebé cuatro y la fuerza del 5, puedas ver (gratis) chorrecientos canales más en abierto. Aunque si no se lo montan bien, serán todos del teletienda... esperemos que no.
Eso, y que la tele se verá con mayor calidad, nuevos servicios, internet con la televisión, te hará la cena, te traerá las zapatillas, etc. etc.
¿Gratis?
Bueno, gratis gratis no. Las teles ahora mismo sólo pueden emitir analógico. Habrá que comprarse un aparatito (sintonizador digital) o una tele nueva que pille digital.
¿Sólo?
Eso pensaba yo. En el telediario de ayer dijeron que habrá que instalar en el edificio el receptor digital, de unos 1000 euros, que en una vivienda tipo sale a unos 50 euros por vecino de esta nuestra comunidad del señor Cuesta.
Y tanto que cuesta, como que además, dijeron de cambiar el cableado entero, subiendo el precio a unos 200 euros por vecino. Y además, el sintonizador, toma ya. Vale, sí, el negocio del siglo...
¿Y es obligatorio?
Básicamente... si quieres seguir viendo la tele sí.
La tele analógica la quitarán en el 2010, el llamado apagón analógico. Si no has comprado el sintonizador o la tele nueva, no verás nada, así de sencillo, la vuelta a las cavernas, a cazar con palos y poner el bicho delante de la cueva.
Si alguien tiene alguna duda, que lo comente.

Hoy, aquí, en exclusiva... todo-lo-que-quiso-saber-y-no-se-atrevió-a-preguntar sobre... la TDT...
Porque... tal y como se pregunta más del 80% de la población:
¿Qué es eso de la TDT?
Pues, según dicen, es la Televisión Digital Terrestre.
Definición cutre.
Televisión: No comment.
Digital: Ya no es analógica, sino digital, todo ceros y unos jeje.
Terrestre: Se le ha llamado así para diferenciarla de la TV por cable o TV por satélite, y ponerle un nombre a la de toda la vida.
¿Pero qué es eso de digital y analógico?
Igual que antes existían los discos de vinilo (analógicos) y ahora están los CDs (digitales), pues con la tele igual. La Ana Blanco la hemos recibido siempre en analógico y ahora la van a convertir a digital, en plan matrix =)
¿Y eso para qué?
Pues para que, en vez de la 1, la 2, antesna 3, el bebé cuatro y la fuerza del 5, puedas ver (gratis) chorrecientos canales más en abierto. Aunque si no se lo montan bien, serán todos del teletienda... esperemos que no.
Eso, y que la tele se verá con mayor calidad, nuevos servicios, internet con la televisión, te hará la cena, te traerá las zapatillas, etc. etc.
¿Gratis?
Bueno, gratis gratis no. Las teles ahora mismo sólo pueden emitir analógico. Habrá que comprarse un aparatito (sintonizador digital) o una tele nueva que pille digital.
¿Sólo?
Eso pensaba yo. En el telediario de ayer dijeron que habrá que instalar en el edificio el receptor digital, de unos 1000 euros, que en una vivienda tipo sale a unos 50 euros por vecino de esta nuestra comunidad del señor Cuesta.
Y tanto que cuesta, como que además, dijeron de cambiar el cableado entero, subiendo el precio a unos 200 euros por vecino. Y además, el sintonizador, toma ya. Vale, sí, el negocio del siglo...
¿Y es obligatorio?
Básicamente... si quieres seguir viendo la tele sí.
La tele analógica la quitarán en el 2010, el llamado apagón analógico. Si no has comprado el sintonizador o la tele nueva, no verás nada, así de sencillo, la vuelta a las cavernas, a cazar con palos y poner el bicho delante de la cueva.
Si alguien tiene alguna duda, que lo comente.

lunes, 14 de noviembre de 2005
autoindefinits
Buas, en uno de estos posts chorras donde digo las pelis, las series y demás tonterías que me gustan, voy a incrustar este! poinnnch! en honor a todos los valencianos, valencians, habitantes de la zona y vecinos de los murcianos, olé!
Y todo por el programa que ponen los lunes por la noche: "Autoindefinits".
Definición: programa de chistes-sketchs cutres, tontos, de estos de los malos pero que son la risa. Y encima en valenciá, que con las voces que tienen me hacen mucha gracia algunos.
Así que me ves atontao, con el bocata a medio comer, mirando a la tele fíjamente, para poder entender lo que dicen, mientras que están saliendo dos idiotas flipando con un dvd home cinema en 3D viendo "Heidi" a to volumen, y que el 3D les lanza los zapatitos de Pedro, el de las cabras... vamos, recomendado por los mejores expertos =)
Y, además, son gente cercana y alguno que salga de fiesta por valencia puede que tenga la suerte de encontrarse con los protagonistas...

Y todo por el programa que ponen los lunes por la noche: "Autoindefinits".
Definición: programa de chistes-sketchs cutres, tontos, de estos de los malos pero que son la risa. Y encima en valenciá, que con las voces que tienen me hacen mucha gracia algunos.
Así que me ves atontao, con el bocata a medio comer, mirando a la tele fíjamente, para poder entender lo que dicen, mientras que están saliendo dos idiotas flipando con un dvd home cinema en 3D viendo "Heidi" a to volumen, y que el 3D les lanza los zapatitos de Pedro, el de las cabras... vamos, recomendado por los mejores expertos =)
Y, además, son gente cercana y alguno que salga de fiesta por valencia puede que tenga la suerte de encontrarse con los protagonistas...

Suscribirse a:
Entradas (Atom)
