Por fin! Llevaba un rato intentando colgar un post aquí y no me dejaba!
Sólo quería comentar unas cosillas, nada de hablar de mi caótico fin de semana.
Quería hablar de que, cada vez que salgo a la calle, me encuentro con dos carteles enormes de anuncios. No, no son de chicas en bikini, ni de coches lujosos. Uno es de Vodafone y el otro de Movistar. Anuncian la videollamada. No me gusta nada el nombre que le han puesto. Por fin, un servicio de tercera generación, ya era hora. Desde 1º de carrera oyendo hablar del UMTS y por fin empieza a verse un poquillo su luz. Curioso. Parece que nos vamos acercando al futuro de las películas de ciencia-ficción tipo Total Recall. A ver cómo va la cosa, esperemos que salgan del agujero empresas como Xfera o se pueda recuperar lo invertido en esta tecnología. Aunque, como le cojan el tranquillo a las redes wi-fi y consigan acoplar tarjetillas a los móviles, la dichosa tercera generación tendrá los días contados. To be continued...
Mientras tanto, los de Ono llegan y, por tres euros más, te cuadriplican la velocidad, de 150 a 600 kbps. Vaya vaya. Interesante. Ahora el emule puede bajar a saco a 70 y navegando ni te enteras. Con un bittorrent bueno, te bajas una película en 3 horitas o menos. Por ahora, puedes mantenerte en tus 150, pero ya están aumentando a 600 los que tienen 300 sin aumento de precio ojo, buen detalle por parte de los estafadores número uno. Pero me extraña que nos sigan manteniendo durante mucho más a los pobres que sigamos con lo mínimo, ya nos la meterán por algún lado.
Les digo estafadores, pero Telefónica también se lleva su buena parte. Después de cometer ilegalidades como poner ADSL a 9.9 euros de promoción, que, por cierto, que nadie se lo ponga porque a la larga lo pagará, pues no sabes si echarte a llorar o deprimirte viendo qué desgraciadito es el país en el que vivimos, siempre a la cola. Como decía la Tévar o Tébar o Tebas o como fuera "España, tierra de frutos tardíos". Ella hablaba de literatura, pero decía que se aplicaba a todo. Pues sí hija, hasta en esto. No quiero compararnos con Japón, que esos son de otro planeta y el mínimo de conexión es de varios megas de bajada. Pero es que no hay más que mirar a los vecinos franceses y su última oferta: 15 Mbps!!! de bajada por 20 euros!!! Cuando yo estoy pagando treintaytantos por 150 Kbps!!! Voy a ponerlo con ceritos para que se vea la exageración: 150 Kbps frente a 15000 Kbps que dan en Francia por mucho menos dinero.
Ya digo, encima llegan los de Telefónica con su fraude de ADSL de 512 Kbps a 9.9 euros y se creen que nos están haciendo un favor. Hay que joderse.
Soluciones... uf, se necesita ayuda de todas partes y concienciación social. Está complicada la cosa, como siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario