miércoles, 25 de abril de 2007

love is difficult

Resulta que escribí un post hace tiempo en plan "Manual para entender este blog" donde indicaba fascículo a fascículo las características de mis posts para no perderse o malinterpretar cosas. Al final decidí no publicarlo, porque la inteligencia de mis lectores supera la media europea, porque no lo vi necesario, porque, al fin y al cabo, era una chorrada y porque estaba en una época de escribir por escribir y eso va en contra de mi religión. En fin, supongo que algún día será publicado en uno de esos libros "lo que siempre quiso leer y no pudo sobre...".
Bueno, el caso es que en uno de esos puntos explicaba algo así como que cuando (me encantan estas frases de maruja en la puerta de la panadería) escribo algo en cursiva son frases o textos que he oído (o no), he leído (o no), me han contado (o no) o he sacado de algún manuscrito del siglo diecisiete (o no). Todos esos "o no" barajan la posibilidad de que me creación literaria al libre albedrío pueda estar en pleno apogeo. Vamos, que me invente las cosas y puede que ponga conversaciones que nunca han tenido lugar. Inquietante, eh? Esto empieza a parecerse a "Cuarto milenio". Bien, conectaremos entonces la máquina de la verdad... hoy tenemos con nosotros a Pedro, un joven que llevaba años intentando acabar su carrera, y ahora que lo ha logrado no sabe si volverla a empezar porque no se acuerda de nada o porque el aburrimiento le castiga duramente... pero eso será después de la publicidad...

Como se me empieza a ir la pinza, voy a ir cortando. Y eso que este post pretendía ser moñón, como viene siendo habitual. Pero que no es oro todo lo que reluce y no digo que el horno esté para bollos porque si el río suena... es que algún músico se está ahogando, como diría el gran Pedro Reyes.
El caso es que se me ha olvidado lo que quería decir.
Mmmm...

Ah ya! Que entre las muchas cosas que pongo en cursiva... hoy el texto lo he sacado de uno de las tropecientas conversaciones que me trago al día, de una de tantas series que veo, ya sea pastelosa, de misterio, de intriga, suspense, de tíos que escapan de la cárcel, gente que naufraga en una isla, o historias moñonas de una familia... lo que sea... sí, lo sé, mi aburrimiento llega hasta el extremo.
Y estas palabras me gustaron.
Venga, me pongo sentimentaloide ya.
De entre las muchas historias, en uno de los matrimonios no va bien la cosa. Podría aplicarse a matrimonio, pareja de hecho, pareja de no hecho, amigos... a casi todo, creo. Ha empezado a surgir entre ellos el silencio. Claro síntoma de distanciamiento y, como diría Bisbal, tan grande, tan vacío y tan muerto. Es como la vida misma... y nos pasa a todos...
Y si no me falla mi inglés...

there are no shortcuts in life or in love
this pain must be felt
the alternative is much worse
it is what make us special
what make us beautiful
what make us worthy
with the pain is how we love
but that pain is accompanied by something else, isn't it?
hope... with your pain there is hope
and that is where you are
somewhere between agony and optimism and prayer
so you are human... and alive
and that is what we have...


no hay atajos en la vida o en el amor
hay que pasar por ese dolor
la alternativa es mucho peor
es lo que nos hace especiales
es lo que nos hace grandes
lo que hace que merezca la pena
con el dolor es como amamos
pero ese dolor está acompañado de algo más, verdad?
esperanza... con tu dolor hay esperanza
y ahí es donde estás
en algún sitio entre la agonía, el optimismo y la oración
porque eres humano... y estás vivo...
así es la vida...
:: David Bisbal · Silencio ::

No hay comentarios: