martes, 29 de mayo de 2007

comunión

(Del lat. communĭo, -ōnis).
1. f. Participación en lo común.
2. f. Trato familiar, comunicación de unas personas con otras.


Esta mañana me han despertado antes de lo previsto. Ha sonado más veces el teléfono entre las 7 y las 8 que en toda la historia de mi familia, que yo recuerde.
Y me he pasado el día en plan filosófico, casi sin quererlo, dándole vueltas a muchas cosas en mi cabeza.

Por qué somos tan frágiles...
Por qué alguien querría morirse...
Imagínate que, de repente, ya no estás...
Un cancer oral es tan agresivo que da igual que te lo limpien... se reproduce con mucha rapidez en otra parte... el tabaco, Pedro, el tabaco...

agresivo...
Últimamente mi hermana me cuenta muchas cosas "médicas". Pero esta tarde... sólo oírla contarme cómo se comporta algo tan agresivo... me aterraba el pensarlo.

Con tanta presión, tanta angustia, he acabado llorando a más de cientoveinte kilómetros por hora. Y sin ganas de ir a ninguna parte.

Pero al final no ha vencido mi orgullo, sino me debilidad. Y he acabado el día en comunión con toda mi familia, como hacía muchos años que no pasaba.
Qué lástima que nos juntemos por la pérdida de un familiar y luego no nos veamos en motivos de alegría...
Qué lástima... y qué alegría, al mismo tiempo.

Me voy a dormir... a ver si no sonara el teléfono a esas horas nunca más...

No hay comentarios: