Origen del nombre de algunas marcas.
APPLE. La manzana era la fruta favorita de Steve Jobs, fundador de APPLE, que llevaba meses de atraso para inscribir un nombre para su negocio, y amenazó llamar a la empresa "Computadoras Apple" si los otros colegas no sugerían un nombre mejor en un plazo muy corto de tiempo.
CISCO. Cisco no son siglas según lo que se piensa popularmente. Es un diminutivo para San Francisco.
GOOGLE. El nombre comenzó como una broma que se jactaba de la cantidad de información que el motor de búsqueda prodría buscar. Originalmente fue nombrado "Googol", una palabra que representa al número 1 seguido por 100 ceros. Después de que los fundadores - los estudiantes de Standford Sergey Brin y Larry Page - presentaron su proyecto a un inversionista de capital inicial recibieron un cheque hecho a nombre de "Google".
HOTMAIL. El fundador Jack Smith tuvo la idea de tener acceso al email vía web desde un ordenador en cualquier parte del mundo. Cuando Sabeer Bhatia hizo el plan de negocios para el servicio de correo, probó todas las clases de nombres que terminaban en "mail" y finalmente seleccionó Hotmail ya que incluía las letras HTML, el lenguaje usado para crear las webs. Fue referido inicialmente como HoTMaiL, con mayúsculas selectivas.
HEWLETT PACKARD. Bill Hewlett y Dave Packard lanzaron una moneda para decidir si llamarían a la compañía que fundaron Hewlett-Packard o Packard-Hewlett.
INTEL. Bob Noyce y Gordon Moore querían nombrar a su nueva compañía "Moore Noyce" pero ya estaba registrada por una cadena de hoteles, así que tuvieron que usar las siglas de "INTegrated ELectronics" (electrónica integrada).
YAHOO!. La palabra fue inventada por Jonathan Swift y utilizada en su libro "Las aventuras de Gulliver". Representa a personas que son repulsivas en aspecto y apenas humanas. Los fundadores de Yahoo!, Jerry Yang y David Filo seleccionaron el nombre porque se consideraban yahoos.
Cuando funde mi propia compañía, pensaré si me considero un friki, a ver si tengo que llamarla Friki&Co.
Se consideraban yahoos, qué fuerte...
No hay comentarios:
Publicar un comentario