Hoy, aquí, en exclusiva... todo-lo-que-quiso-saber-y-no-se-atrevió-a-preguntar sobre... la TDT...
Porque... tal y como se pregunta más del 80% de la población:
¿Qué es eso de la TDT?
Pues, según dicen, es la Televisión Digital Terrestre.
Definición cutre.
Televisión: No comment.
Digital: Ya no es analógica, sino digital, todo ceros y unos jeje.
Terrestre: Se le ha llamado así para diferenciarla de la TV por cable o TV por satélite, y ponerle un nombre a la de toda la vida.
¿Pero qué es eso de digital y analógico?
Igual que antes existían los discos de vinilo (analógicos) y ahora están los CDs (digitales), pues con la tele igual. La Ana Blanco la hemos recibido siempre en analógico y ahora la van a convertir a digital, en plan matrix =)
¿Y eso para qué?
Pues para que, en vez de la 1, la 2, antesna 3, el bebé cuatro y la fuerza del 5, puedas ver (gratis) chorrecientos canales más en abierto. Aunque si no se lo montan bien, serán todos del teletienda... esperemos que no.
Eso, y que la tele se verá con mayor calidad, nuevos servicios, internet con la televisión, te hará la cena, te traerá las zapatillas, etc. etc.
¿Gratis?
Bueno, gratis gratis no. Las teles ahora mismo sólo pueden emitir analógico. Habrá que comprarse un aparatito (sintonizador digital) o una tele nueva que pille digital.
¿Sólo?
Eso pensaba yo. En el telediario de ayer dijeron que habrá que instalar en el edificio el receptor digital, de unos 1000 euros, que en una vivienda tipo sale a unos 50 euros por vecino de esta nuestra comunidad del señor Cuesta.
Y tanto que cuesta, como que además, dijeron de cambiar el cableado entero, subiendo el precio a unos 200 euros por vecino. Y además, el sintonizador, toma ya. Vale, sí, el negocio del siglo...
¿Y es obligatorio?
Básicamente... si quieres seguir viendo la tele sí.
La tele analógica la quitarán en el 2010, el llamado apagón analógico. Si no has comprado el sintonizador o la tele nueva, no verás nada, así de sencillo, la vuelta a las cavernas, a cazar con palos y poner el bicho delante de la cueva.
Si alguien tiene alguna duda, que lo comente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario