martes, 27 de febrero de 2007

algún día...

Esta mañana he ido a la universidad en coche, pero he andado más que en toda mi carrera allí. Ha sido una mañana un poco estresante, de papeleos y jaleos, pero una mañana muy muy bien aprovechada.
Pero lo que no me pase a mí...

Soy el único alumno de teleco que, ahora mismo, está haciendo un proyecto con la gente de industriales. La verdad es que la rivalidad que hay entre las dos escuelas yo no he podido vivirla plenamente, ya que durante mis cinco años allí hemos tenido que convivir en el mismo edificio.
Ahora no. Ahora están separados físicamente: las dos escuelas, las dos secretarías, las aulas, los laboratorios, todo. De ahí mis paseos parriba y pabajo, llevando papeles de un lado a otro.
Y es que cada uno tiene sus cosas. Y a los telecos les gustan las copias del proyecto en CD, "que los ingenieros debéis tener también conciencia ecológica..." me decía la mujer... "por supuesto, señora, yo intentaré convencer a los altos mandos...". Pero nada, a los de industriales les da igual la selva amazónica: "sí sí, a mí me haces una copia encuadernada, y a éste también, y otra para ti...".

El caso es que esta mañana he presentado mi proyecto en la secretaría de teleco. Y el follón ha venido con la fecha de la defensa...
- El día 9...
- El día 9? No, no puedes presentar el proyecto el día 9...
- No? Qué pasa?
- Que ese día no es lectivo. Es el patrón de los telecos. Es fiesta para los alumnos, vaya.
- Ah, pero se me considera alumno aún? jejeje...
- Sí, claro. Lo que pasa es que ese día también es el acto de entrega de diplomas de las promociones de este año...
- Anda, vaya lío... pues lo hablo con los de industriales, a ver qué dice el lado oscuro...

Total, que vuelvo a bajar tooooda la cuesta y meterme en el edificio de industriales y...
- Que me han dicho que ese día es fiesta para los telecos y que...
- Nada, el día 9, lo hacemos el día 9.
- Pues vale.

Yo mutis. Ala parriba otra vez a hablar con la mujer...
- Que sí, que el 9.
- Pues me acaban de confirmar que sí, que ese día es fiesta para todos los alumnos de teleco.
- O sea, que voy a ser el único teleco que trabaje ese día.
- Sí :)
- Y... si está el acto ese... luego tendrán piscolabis y tal no?
- Sí... apúntate y así celebras lo tuyo jeje.
- Pues va a ser que sí jaja.

Y otra vez para abajo...
- A ver, Pedro... el día 9... lo importante es saber dónde lo hacemos, porque si está el acto ese... lo haremos antes... a ver, va a venir mucha gente a verte?
- Emmm... esto... no. Por?
- Por pedir el salón de grados o lo hacemos en la sala de juntas...
- Cuánta gente cabe ahí?
- 15, 20 como mucho.
- Pues ahí.

La verdad es que el follón ha sido mayor de lo que he resumido aquí. Eso aparte de utilizarme de conejillo de indias con un nuevo programa de proyectos en el ordenador, de hacer por primera vez una encuadernación con el escudo de teleco en algo que tenga que ver con industriales (qué caras me ponían todos) y de disimular con los telecos llamando "lado oscuro" a los industriales y viceversa jaja.

Resumiendo: me quedo con la última conversación con el director del tribunal que me examinará el próximo viernes 9 a las 10:00 de la mañana...
- Bueno, entonces presentas el día 9...
- Sí, soy el único que viene a hacer algo ese día, o sea que sólo presento yo...
- Sí, estaremos en familia. Y como es a las 10, tendremos tiempo de sobra...
- Ya... (ya??? preferiría que hubiera 30 personas y lleváramos prisa!!)
- Bueno, entonces nos vemos allí, seguro que nos lo pasamos bien...
- Sí sí, seguro...

No hay comentarios: