martes, 30 de mayo de 2006

semblante serio

hola
me llamo pedro
y camino con un cierto aire peculiar, "como polvorín..."

hay que ver la cantidad de gente que hay en el mundo y cada uno con sus problemas

seguro que si te paras a pensarlo un poco... la frase no tiene tanta gracia...

yendo al trabajo paso por varios lugares preciosos, el jardín con ficus antiquísimos, un plaza con historia familiar, un puente peligroso donde santiguarse es lo que toca, una vista de gran vía...

la gente, el tiempo... dos de mis grandes obsesiones...

voy andando y, si te fijas, todo va en mi contra
todas las baldosas corren en mi contra, las hojas, la gente que me cruzo, el aire...
la gente...
a la altura del estanco, la rubia de mirada perdida... se ha vuelto a levantar tarde y tiene menos ganas de ir a trabajar que yo...
en el cruce de la glorieta, el joven de camisa y corbata, siempre tan arreglado me mira con cara de "hoy no te has esmerado al vestirte..." y yo con cara de "no me jodas que hoy tengo un mal día"...
en gran vía, la mujer casada, trabajadora, impecable, cada día me trae unas combinaciones que un día le diré de dónde saca tan buen gusto, me quito el sombrero...
la chica que me da el 20 minutos cada día... esta la dejo, que me sé parte de su vida y así es trampa...
en el cruce de zyan, el hombre-marioneta vestido de chaqueta... dónde irás con esos andares, esa dejadez y esa felicidad propia...
y también el padre que acaba de recoger a su hijo, que siempre, siempre me mira, ¿nos conocemos de algo? ¿te puedo ayudar?...

mi andar desgarbado, pelo desbaratado, mis camisetas típicas, mi bolso colgando, mis zapatillas cómodas por favor, mis pestañas largas, mis ojos tristes, mi semblante serio...
sabes que andas por lugares amargos, sabes que es la peor semana de tu vida y sabes que tienes que vivirla... porque todo pasará, todo cambiará... y seguirás teniendo tu andar desgarbado... tu semblante serio...

No hay comentarios: