jueves, 14 de diciembre de 2006

hipersensibilidad

- ¿Es usted hipersensible?
- No, que yo sepa.
- ¿Está usted hipersensible?
- No... no sé...
- ¿Se emociona con facilidad al ver una película, aunque sea de dibujos animados?
- Mmm... sí.
- ¿Se para y contempla por la calle cualquier gesto o detalle que pudiera ser sentimental?
- Vaya... sí, a veces.
- ¿Se siente reflejado en cada película que ve, canción que oye o sermón que le echan?
- Sí...
- Creo que no me hace falta preguntar más... usted es hipersensible.
- Pero a mí eso no me vale, a mí me hacen falta pruebas...


Con las pastillas que me había tomado para la garganta pensé que el insoportable dolor de cabeza que tenía desde hacía horas desaparecería, pero no, el muy pesado no dejaba de dar zambombazos en mis sienes.
De repente, empecé a sentir un calor extraño. "No puede ser que me esté dando fiebre" - pensé. De todas formas, me puse el termómetro y marcaba poco más de 36. Aun así, el calor seguía y empezaron a darme picores, ya lo que faltaba.
Decidí acostarme. El dolor de cabeza se iría y el calor... ya llevaba un par de noches pasándolas así.
Pero una vez dentro de la cama la situación fue a peor. La cabeza me daba vueltas y no podía parar de rascarme en la cara, el cuello, los brazos... Al poco, me levanté, me miré en el espejo y tenía toda la piel roja, a rodales, parecía que me había peleado con un gato. Y los picores continuaban.
Me puse histérico. ¿Por qué me picaba todo?
Pensé que tenía pulgas o algo así. Me dio la locura y en plena madrugada me ves quitando todas las sábanas y cambiándome de camisetas. Pero no podía ser, porque todo estaba lavado de hacía poco. A todo esto, mi cuerpo seguía muy caliente y el dolor de cabeza ahí dale que te pego.
La luz me vino justamente cuando, después de meterme debajo del grifo, decidí tomarme una pastilla para el jodido dolor de cabeza.
Entonces las vi, encima del mármol de la cocina: mis pastillas para la garganta, que llevaba tomándolas tres días.
Cogí el prospecto. Lo abrí. Y ponía exactamente:
"Reacciones adversas.
Reacciones de hipersensibilidad: Se han descrito erupciones cutáneas, picores y urticarias."

¿No querías pruebas? Toma pruebas.

No hay comentarios: