sábado, 29 de octubre de 2005

la blogosfera

Me uno a las reflexiones de Maltus en su post sobre la blogosfera, esta inmensa red de blogs que se ha creado en unos pocos meses. Y es que es un tema muy curioso, cómo se ha ido desarrollando y cómo afecta a la gente, me gusta hablar de ello ;)
Hay que ver cómo ha cambiado la cosa, la gente ha pasado de preguntar "¿Bitácora?¿Blog?¿Eso qué es?" a tener sus propios blogs, contar su vida en posts divertidos, poner fotos, compartir curiosidades interneteras o establecer temas de debates, ya sean políticos, sociales, religiosos...
Todo el mundo cuenta cosas, todo el mundo comenta, todos opinamos y tratamos los mismos temas. Esto se ha convertido en una especie de Juego de Ender, algo parecido...
Esto se está desmadrando, comentábamos. Tampoco es para tanto. Vale que te entra un doble agobio: por un lado, tienes tantos blogs que leer, tantos posts que comentar que ya no sabes si te dará tiempo a leer tu correo (algo ya que es del paleolítico comparado con las nuevas modas :P); y por otro, a la hora de escribir, parece que hay cierta presión, no vaya a ser que no guste...
Me paro en este punto. Como muy bien apunta Maltus, la mayoría de gente que comienza un blog quiere saber cuánta gente lo lee. Escribe, comprueba el número de gente que lo visita y para el siguiente post se pone el listón más alto. Hay que ganar adeptos, enganchar a la gente, es un automarketing en forma de buenas historias, divertidas y originales.
¿Qué gana la gente con todo esto? ¿Aumentar su autoestima? No lo sé, parece que sí, que es muy positivo. No lo estoy criticando, al contrario, me parece muy bien. No creo que tenga que haber agobios. Para mí, la blogosfera está formada por mini-blogosferas de grupos de amigos, que hace que se conozcan en facetas a veces desconocidas. Es decir, yo no voy a leer todos los blogs del mundo, sólo los de mis amigos y algún que otro desconocido (algunos muy recomendados ;)) y estoy a favor de ello.
Si gracias a la blogermanía, se tiene más cerca a los que están lejos, perfecto.
Si gracias a la blogermanía, se despierta esa vena literaria, escritora e incluso lectora de todos los blogerianos, perfecto. El mundo está falto de gente crítica consigo misma.
Pero no nos olvidemos de la realesfera, que un blog puede ser un gran escudo, precisamente si decimos que es público...

:: Muse · New Born ::

viernes, 28 de octubre de 2005

ya tengo hijos...

por fin...

[Continuación]
Jo, Blogger no me deja que os muestre mis hijos en foto. Son mis nuevos circuitos, que ya los tengo en casa, para trabajar en mi proyecto.
Como ya tengo hijos, ya puedo hacer cosas con ellos... :)
A ver si os los puedo mostrar...
Ahora:

martes, 25 de octubre de 2005

el misterioso caso de victoria - playa

Aquel día amaneció nublado en la zona de mi playa, parecía que empezaría a llover a poco que avanzara la mañana.
Precisamente ese día no era un día típico, mi hermano Javi tenía el día libre, no había ido al trabajo y pudo levantarse algo más tarde. También lo agradeció el golden, Jordan, que salió a dar su paseo matutino algo más tarde. Por la urbanización había pocas señales de vida inteligente, como siempre, a estas alturas del año sólo quedan los típicos guiris que viven siempre allí.
Esa mañana Javi saludó al francés, que hacía sus ejercicios, como de costumbre. Después vio a los ingleses que están frente a la piscina, los únicos que viven perennes en esa zona, y aprovechó para chapurrear un poco el inglés:
- Good morning...
- Morning...
- I am going out with the dog...
- Yeah, have a nice day!
- oh... bye!
Como digo, no era una mañana típica, ya que normalmente a esa hora mi hermano estaría en el trabajo y el perro en casa, se supone que cuidando de ella. Pero ya que tenía el día libre, decidió llevarlo al veterinario, a ver si le baja el otro huevo de una vez. Serían poco más de las 11 cuando cogió a Jordan, y salió a por el coche, aparcado justo delante de la casa de los ingleses.
Al salir, la verja de la urbanización estaba abierta, siempre alguien se la dejaba. En este caso eran los jardineros que hoy ya estaban por ahí montando sus máquinas podadoras y aspiradoras, lo típico. El que cuida la piscina también tendría que llegar algo más tarde.

Una hora más tarde, casi a las 12, ya estaba de vuelta. Aparcó el coche y en seguida la amable mujer inglesa salió a recibirlo, pero lo que decía no parecía muy alegre...
- ...robbed.... robbed [lo que entendía mi hermano]
- What? What?
- we have been robbed!
Sí, a los ingleses les habían roto literalmente la pared para levantar las rejas de una ventana y colarse en la casa. Adiós joyas, dinero y noséqué más. Mi hermano, alertado, ya fue con pies de plomo a casa, vigilando todo...
Al llegar, vio que por delante todo estaba igual, el candado en la puerta, la puerta cerrada con llave... hasta que entró en la casa. Todo patas arriba. Y la puerta del patio trasera abierta haciendo palanca. Yo cuando lo vi me sentí... desprotegido, por decir algo, qué fácil era entrar en mi casa!
Habían registrado todo, bolsos, armarios... la cámara (no digital) estaba encima de la mesa, se ve que no les gustó... lo que sí les gustó fue el portátil, fue lo único que se llevaron. [Un segundo de silencio, por la rabia que me da]. Sí, putada del siglo. Aparte de las huellas en la cámara, lo único que hay son huellas de barro en el patio, por donde saltó (parece ser sólo uno)... al menos no rompió nada más...

La versión de Hércules Poirot:
Efectivamente, amaneció nublado, y cayeron algunas gotas, lo que hizo que se embarrara parte de la urbanización, el césped y la zona de la piscina. El vecino francés vio cómo llegaban los jardineros, más temprano que de costumbre, y se acordó de que en la última reunión de vecinos habían dicho de echarles un ojo, porque por lo visto trabajaban bien poco, no limpiaban nada y se iban en seguida.
Sobre las diez y media, el francés vio cómo uno de ellos podaba unos árboles, pero no sabía dónde andaba el otro. Luego vio cómo estaban preparando una máquina aspiradora. Al poco, después de acabar sus ejercicios, se fue a dar una vuelta con su mujer.
Para entonces, los ingleses también estaban fuera. Sólo quedaban Javi y Jordan, que poco después de las once salieron y dejaron la urbanización desierta. Bueno, casi, con las verjas abiertas y los jardineros dentro.
Mientras uno vigilaba, el otro conseguía saltar los muros y colarse en mi patio. Una palanca y adentro. Registró el salón, sacó la cámara pero no la quiso y encontró el portátil. Subió escaleras arriba, registró los bolsos, armarios pero no encontró nada de valor... serían ya las 11 y cuarto.
Saltó de nuevo hacia fuera, la máquina aspiradora ya estaba enchufada y hacía un gran estruendo. Podría haber habido un tiroteo, que nadie se hubiera enterado. Así levantaron la reja de la ventana sin que nadie les oyera. Se coló el otro jardinero, o el mismo, o un compinche, en la casa de los ingleses y ale... a la saca.
Eran las 11:40 cuando llegó el francés de dar su paseo. Las verjas estaba cerradas, los jardineros habían volado, pensó que habían vuelto a ser unos incompetentes, je.
Y el resto ya lo sabéis... ahora a intentar pillarlos...

sábado, 22 de octubre de 2005

su vuelo, gracias

Qué caña de British Airways!
Después de hacer la reserva, me he metido a ver la configuración de mi vuelo y sólo pensaba ver lo típico: cuántos kilos me permiten en la maleta y poco más. Pero acabo de quedarme encantao de la vida con todo lo que te ofrece por internet. Te lo divide todo en partes:

Antes del vuelo: He podido comprobar todo los documentos que tengo que llevar, ver si mi pasaporte es válido, los visados (estos americanos...), los datos de mi reserva, los kilos del equipaje, todo lo que NO puedo llevar y el aeropuerto con un mapa y todo para no perderme.
Quiero hacer mención a algunos artículos restringidos:
- Armas deportivas
- Medicinas y productos de higiene
- Cerillas y encendedores
- Rizadores de pelo de butano
- Hielo seco
- Municiones de guerra!!! (consulte aquí las armas deportivas)
- Sorpresas de Navidad (con petardos)
O sea, que si eres mujer, fumadora, que tomas pastillas, te gustan las armas y vas en Navidad... la llevas clara para subir al avión.

En el aeropuerto: Te indican dónde hacer la facturación, si quieres alquilar el parking, a qué hora hay que estar...

Lo mejor!! En el avión: He podido escoger ventanilla!!! Y hasta puedes ver las películas que te van a poner (todas en inglés jeje), las series, la radio... y hasta indicar si quieres menú vegetariano, hindú, kosher o moslem... qué fuerte!

Y, por último, en el destino: Guías de la ciudad de destino e información variada.
Ay, qué emoción... y para dar más envidia: mi hermano me ha dicho que podemos ir a Los Ángeles!!

:: Radiohead · Killer Cars ::

martes, 18 de octubre de 2005

me voy a américa

Señores, acabo de escribir un capítulo de mi libro "Cómo tomar decisiones en cero coma".
He hecho los trámites necesarios, he hablado con mi gente del departamento, he puesto más carteles para dar clases y conseguir dinero y... hace escasos minutos he sacado los vuelos por internet, a muy buen precio, por cierto, con la British Airways.
Mi hermana y yo nos vamos a San Francisco, a ver a mi hermano mayor.
Bueno, exactamente la ruta es:

Día 3 de Diciembre: Volamos desde Alicante a Londres. Pasaremos unos días en Londres con May! La verdad es que voy a matar dos pájaros de un tiro yendo también a Londres.

Día 8 de Diciembre: Londres - S.Francisco. 12 horas de vuelo, puf...

Día 3 de Enero: S.Francisco - Londres - Madrid. Otro palizón... llegaremos el día 4!

Así que decidme cosas que necesitéis de los estados juntitos, mini CDs regrabables que no estén en España, montañas rusas que no estén en España, lo que sea...
Se admiten consejos jeje, mi hermano ya me ha dicho que me haga un currículum en inglés y me lleve un traje de chaqueta para las entrevistas de trabajo...
Qué fuerte, aún no me lo creo, voy a ver el famoso puente rojo de San Francisco! Y voy a pasar unas navidades americanas...
:: Deluxe · No money to spend ::

viernes, 14 de octubre de 2005

Aventura en el

Estos alemanes, que les gusta arrasar... así que he decidido contar mi aventura particular, en confraternidad con mi amigo Félix.
Yo no fui el día de la inauguración, pero por lo visto se embolsaron unos 200000€ (uy, cuánto cero) en un día, debido a esas superofertas de apertura. Pero lo que más nos ha tocado la moral es el follón de tráfico. El miércoles, dos días después de la apertura, estuvimos en el jardín de al lado y, sin exagerar, los coches estuvieron parados unos 20 minutos!
A la mañana siguiente decidí ir a comprobar la locura por mí mismo. Y, efectivamente, gente con bolsas enormes como si eso fueran las rebajas del año. Encima de que yo soy de los que piensan que ponen los precios más grandes en el folleto para engañarnos. Pero la verdad es que si te encuentras con un portacds por 1€... pues te llevas dos, y luego un ratón óptico a 6€, una alfombrilla... y eso que tú ibas buscando una mochila para el portátil... esta sociedad consumista...
Pero lo gordo fue lo del portátil. Iba con mi amigo Valero, que en Alemania descanse, [ich liebe dich! apréndete eso], buscando mochila para su portátil, que se lo acababa de comprar hacía dos días en otra tienda. Preguntamos, por curiosidad, el precio del mismo allí en Media Markt y estaba unos 50€ más caro, salía por 1200€.
Esa misma tarde hablé con mi hermano, que también lleva meses buscando un portátil y me dijo que compráramos ese, aunque fuera más caro. Esa misma noche nos plantamos allí y ¡sorpresa sorpresa! valía 950€!! Yo no salía de mi asombro cuando apareció un chico con folletos de distintas tiendas y suelta: "Está 300€ más barato?!" y yo: "Sí, pero nosotros lo hemos visto antes!" Menos mal que luego había para los dos, todos contentos, nos hicimos coleguitas y hasta nos llevamos la misma mochila y el mismo ratón: qué bonita historia-consumista.
Desde entonces he cambiado un poco el recelo que le tenía al Media Markt, a veces pueden encontrarse cosas que están bien, va a haber que visitarlo más.
:: Elefantes · Mi estrella ::

martes, 11 de octubre de 2005

finde Warner

El viernes por la mañana mi madre no paraba de decirme que llevara cuidado con las atracciones, que eso tiene que ser malo para las cabezas, que cómo me podía gustar eso. Y ahora mismo me acaba de contar que con 2 años me bajé en marcha del coche de bomberos en el que estaba montado, que me tuvo que coger el dueño de la atracción... así que no se explica por qué me gustan tanto estas cosas.
Y es que me fui a Madrid con toda la ilusión de un niño pequeño por ir a la Warner, por ver Madrid, que me encanta, por coger el metro... y, sobre todo, porque iba a ver a mi gente del campo de trabajo!! Cada día me sorprendo más de pensar cómo se pudo juntar tan buena gente en un mismo sitio :)
Pero la aventura empezó nada más llegar a las 6 de la tarde. Maldita sea la hora en que compré el billete y resultó que yo llegaba el primero a Madrid. Llamé a la puerta de la pensión...
- "Hola, soy... uno de los trece que venimos esta noche aquí..."
- "Ah, pero al final vais a venir?"
- "Qué?... me está diciendo que no tenemos habitación???"
Ahí comenzo mi maratón particular buscando habitaciones, regateando con los dueños, calle arriba, calle abajo, el puticlub (no le puedo llamar de otra forma) en el que nos pretendían meter, el precio de las habitaciones... uf, lo máximo que conseguí fue asegurar esa noche, y de milagro.
Menos mal que luego fue llegando la gente (gracias chicos!) y todo acabó mejor de lo esperado, con un super hostal en plena gran vía con las mejores vistas, parqué, tele, baño propio... un lujazo, y, eso sí, las lumis bien cerca, como diría Mariapi.
Después de reencuentros, recuerdos y 3 horas de sueño, nos fuimos a la Warner! Qué pasada. Bueno, seamos objetivos: como parque me gusta más Port Aventura, tanto en ambientación como espectáculos, pero éste le gana en atracciones: Batman y Stunt-Fall son increíbles.
Fue un día muyyy completo, lo pasamos genial, al final no nos llovió pero nos mojamos de lo lindo en las atracciones de agua (yo no sé cómo no tengo una pulmonía) y aunque habíamos estado todo el día de pie de aquí para allá... había que salir esa noche! Y, cómo no, nos pateamos Madrid hasta llegar y poner el huevo en algún sitio. Todos echábamos de menos aquella noche de fiesta en Villel o Teruel, teníamos ganas de pasar un rato así... aunque al final a mí ya se me cerraban los ojos y las piernas no me daban más.
El último día no nos dio para mucho: unos txakolís (es así?) de Euskadi en la plaza mayor, patearnos el metro, despedidas... y vuelta a casa.
Lo único que puedo decir es gracias, gracias por ser tan buena gente. A todos, os voy a nombrar olé: Gracias a los vascos: Javi, Iratxe y Ianiiii, a los de Valencia: Gerardo y Héctor!, a las aragonesas: Lucía, Ceci y Mariapi, a los granaínos: Darío y "Antonio eeeeh", al loco abulense de Jony y la albaceteña-rival Mariajo!
Espero veros muy prontico, y no hace falta que sea boca-abajoooo!

jueves, 6 de octubre de 2005

nos vamos a la warner

Como ya sabréis algunos, mi pasión por los parques de atracciones va haciéndose realidad poco a poco. El año pasado conseguí ir a port aventura y mañana... nos vamos a la Warner!!!
Está casi todo preparado, y como a mí me gusta organizar mucho mis viajes, me he informado de todo sobre el parque, en internet hay para dar y regalar. He encontrado una página sobre montañas rusas del mundo, con todas sus características, las que están en activo, las que están construyendo, muy completo.
Y hasta he hecho una pequeña presentación - advertencia para todos aquellos que se vienen al viaje y no saben a qué se enfrentan realmente... espero que os guste :)
Qué emoción, voy a volver a estar boca-abajo, a 100 km/h y ahora con los pies colgando...

:: Warner Bros · Looney Tunes Theme ::

miércoles, 5 de octubre de 2005

rebooted

A ponerse las pilas.
Ya estoy con el proyecto en marcha, o lo que es lo mismo, he ido siete veces detrás de los profes hasta que ya han hablado de mí y se acuerdan de mi cara. Ya me van a empezar a machacar, a agobiar y a hacer cosas imposibles, cómo mola.
Y ya estoy dando clases. No a la academia. No a los trabajos. Sí a las clases particulares. Por cierto, ya que estoy, me vendo aquí:
Se ofrece chico guapo y apuesto... este... no... perdón...


Se ofrece chico para dar clases particulares de Matemáticas, Física, Química (aunque a veces luego es Dibujo, Religión, Ética moral y cómo ligar los sábados noche) a gente de ESO y Bachiller. Precio baratito y recomendado, que hay algunos que se suben a la parra. Si conocéis a alguien que necesite, ya sabéis, tenéis mi email por ahí abajo en colorines y eso.


Y hablando del rey de Roma, me voy a dar clases, que los problemas de física son mi fuerte.

lunes, 3 de octubre de 2005

se acabó la espera

No me han dado el trabajo. Tanta espera para nada, en fin...
Rebooting...

la boda

Ya está. Ya se han "casao". Todo salió como se esperaba, más o menos...
El día amaneció con neblina. Adolfo, desde ahora "el novio", estaba preocupado por si llovía. "Esto no es na, dos chaparrones, uno al entrar y otro al salir de la iglesia...". La verdad es que para cuando yo me levanté ya estaba media familia en la peluquería. Yo, a pelo, nunca mejor dicho. Mientras yo estaba todavía en pijama, "el novio" ya estaba duchado, afeitado y desayunando.
"Pedro tienes que ir a por la flor del novio, antes de media hora, que llega el fotógrafo, y te tienes que vestir, que tendrá que echarnos fotos a todos".
Ole, quién dijo estrés... en cero coma casi me mato en la ducha, casi me mato peinándome y casi me mato con el Citrölfo, el coche de "el novio", camino de la floristería. Y todo por un capullo, literalmente. Menuda birria de capullo, que luego no sabíamos ni cómo enganchárselo en la solapa. "Tío, póntelo con fixo, la capullada esta... jeje". En mi familia es que nos damos al chiste fácil, conocido comúnmente como huevo.
Luego vino el jaleo de las corbatas. Siempre pasa lo mismo en la entrada de mi casa cuando hay celebraciones de este tipo. Parece que es el "Congreso de nuevos estilos de nudos de corbata". A nadie le sale como a mi padre, cada uno a su bola, a cual peor.
"Yo es que soy recién aprendido" "Pedro, tú cállate, que siempre dices lo mismo"
Joe, si es que nunca me acuerdo de cómo hacerla. Y luego: que si el nudo es muy gordo, que si ahora cuelga más lo de atrás, que si me aprieta... dos horas allí, y para cuando estamos medio contentos llega mi cuñao con otro tipo de nudo "Nooooooo!!!" Y otra media hora más.
Hasta que llega el fotógrafo. Piiiiii. Miramos todos el telefonillo, fonopuerta, videofono o como porras lo queráis llamar y mi hermano "Este tio tan feo quién es????" "Chhssssssss, no os riáis, ya os dije que... tenía su encanto".
Pues sí que lo tenía, sí. La risa el tío. Nos hizo fotos de todos los colores, yo me lo pasé pipa, porque el hombre bromeaba con todo. Luego le devolví el favor suministrándole cervezas en el convite.
Al rato nos fuimos a la iglesia. El novio estaba allí el primero. Muy bien, muy puntuales, recibiendo a la gente... pero... ¿y la gente? Eran menos cuarto y allí no había ni el gato! "¿Pero no dijeron los del coro que estarían a las 11?" Pues vaya.
Nos entretuvimos colocando los triángulos del coche delante de la puerta para que aparcara el coche de la novia, ese pedazo de Volvo con esa pedazo de chófer!
Y nada, en 10 minutos se llenó aquello, pase de modelos de las niñas, todos los chicos de chaqueta, un calor asfixiante, saludando familiares... y llegó la novia! Todos a sus puestos!
De la ceremonia no digo nada: todo muy familiar, muy potito, las canciones genial, algunas mejor que en los ensayos. La guitarra fue bien, nadie se dio cuenta de mis trabas (espero) y los dúos para todos los gustos... a los novios les gustó, que es lo que importa.
El convite también estuvo genial. Cerveza parriba, vinito pabajo, mucha gente, mucha alegría, los novios con desparpajo, y buena comida, sí señor. Luego vino el bailoteo, con esos pedazo de 4 cds de Juan y Emma, un olé por la música, y otro olé por la gente que aguantó ahí al pie del cañón hasta las diez y media de la noche!!! Y eso que nos cortaron el CD 3 eh Juan? jeje...
Espero que todo el mundo lo pasara bien, fue una gran celebración. El día acabó con un cansacio increíble y un hermano menos en casa, ya vamos quedando menos...

:: Damien Rice · Delicate ::