viernes, 14 de octubre de 2005

Aventura en el

Estos alemanes, que les gusta arrasar... así que he decidido contar mi aventura particular, en confraternidad con mi amigo Félix.
Yo no fui el día de la inauguración, pero por lo visto se embolsaron unos 200000€ (uy, cuánto cero) en un día, debido a esas superofertas de apertura. Pero lo que más nos ha tocado la moral es el follón de tráfico. El miércoles, dos días después de la apertura, estuvimos en el jardín de al lado y, sin exagerar, los coches estuvieron parados unos 20 minutos!
A la mañana siguiente decidí ir a comprobar la locura por mí mismo. Y, efectivamente, gente con bolsas enormes como si eso fueran las rebajas del año. Encima de que yo soy de los que piensan que ponen los precios más grandes en el folleto para engañarnos. Pero la verdad es que si te encuentras con un portacds por 1€... pues te llevas dos, y luego un ratón óptico a 6€, una alfombrilla... y eso que tú ibas buscando una mochila para el portátil... esta sociedad consumista...
Pero lo gordo fue lo del portátil. Iba con mi amigo Valero, que en Alemania descanse, [ich liebe dich! apréndete eso], buscando mochila para su portátil, que se lo acababa de comprar hacía dos días en otra tienda. Preguntamos, por curiosidad, el precio del mismo allí en Media Markt y estaba unos 50€ más caro, salía por 1200€.
Esa misma tarde hablé con mi hermano, que también lleva meses buscando un portátil y me dijo que compráramos ese, aunque fuera más caro. Esa misma noche nos plantamos allí y ¡sorpresa sorpresa! valía 950€!! Yo no salía de mi asombro cuando apareció un chico con folletos de distintas tiendas y suelta: "Está 300€ más barato?!" y yo: "Sí, pero nosotros lo hemos visto antes!" Menos mal que luego había para los dos, todos contentos, nos hicimos coleguitas y hasta nos llevamos la misma mochila y el mismo ratón: qué bonita historia-consumista.
Desde entonces he cambiado un poco el recelo que le tenía al Media Markt, a veces pueden encontrarse cosas que están bien, va a haber que visitarlo más.
:: Elefantes · Mi estrella ::

No hay comentarios: