sábado, 29 de octubre de 2005

la blogosfera

Me uno a las reflexiones de Maltus en su post sobre la blogosfera, esta inmensa red de blogs que se ha creado en unos pocos meses. Y es que es un tema muy curioso, cómo se ha ido desarrollando y cómo afecta a la gente, me gusta hablar de ello ;)
Hay que ver cómo ha cambiado la cosa, la gente ha pasado de preguntar "¿Bitácora?¿Blog?¿Eso qué es?" a tener sus propios blogs, contar su vida en posts divertidos, poner fotos, compartir curiosidades interneteras o establecer temas de debates, ya sean políticos, sociales, religiosos...
Todo el mundo cuenta cosas, todo el mundo comenta, todos opinamos y tratamos los mismos temas. Esto se ha convertido en una especie de Juego de Ender, algo parecido...
Esto se está desmadrando, comentábamos. Tampoco es para tanto. Vale que te entra un doble agobio: por un lado, tienes tantos blogs que leer, tantos posts que comentar que ya no sabes si te dará tiempo a leer tu correo (algo ya que es del paleolítico comparado con las nuevas modas :P); y por otro, a la hora de escribir, parece que hay cierta presión, no vaya a ser que no guste...
Me paro en este punto. Como muy bien apunta Maltus, la mayoría de gente que comienza un blog quiere saber cuánta gente lo lee. Escribe, comprueba el número de gente que lo visita y para el siguiente post se pone el listón más alto. Hay que ganar adeptos, enganchar a la gente, es un automarketing en forma de buenas historias, divertidas y originales.
¿Qué gana la gente con todo esto? ¿Aumentar su autoestima? No lo sé, parece que sí, que es muy positivo. No lo estoy criticando, al contrario, me parece muy bien. No creo que tenga que haber agobios. Para mí, la blogosfera está formada por mini-blogosferas de grupos de amigos, que hace que se conozcan en facetas a veces desconocidas. Es decir, yo no voy a leer todos los blogs del mundo, sólo los de mis amigos y algún que otro desconocido (algunos muy recomendados ;)) y estoy a favor de ello.
Si gracias a la blogermanía, se tiene más cerca a los que están lejos, perfecto.
Si gracias a la blogermanía, se despierta esa vena literaria, escritora e incluso lectora de todos los blogerianos, perfecto. El mundo está falto de gente crítica consigo misma.
Pero no nos olvidemos de la realesfera, que un blog puede ser un gran escudo, precisamente si decimos que es público...

:: Muse · New Born ::

No hay comentarios: