lunes, 3 de octubre de 2005

la boda

Ya está. Ya se han "casao". Todo salió como se esperaba, más o menos...
El día amaneció con neblina. Adolfo, desde ahora "el novio", estaba preocupado por si llovía. "Esto no es na, dos chaparrones, uno al entrar y otro al salir de la iglesia...". La verdad es que para cuando yo me levanté ya estaba media familia en la peluquería. Yo, a pelo, nunca mejor dicho. Mientras yo estaba todavía en pijama, "el novio" ya estaba duchado, afeitado y desayunando.
"Pedro tienes que ir a por la flor del novio, antes de media hora, que llega el fotógrafo, y te tienes que vestir, que tendrá que echarnos fotos a todos".
Ole, quién dijo estrés... en cero coma casi me mato en la ducha, casi me mato peinándome y casi me mato con el Citrölfo, el coche de "el novio", camino de la floristería. Y todo por un capullo, literalmente. Menuda birria de capullo, que luego no sabíamos ni cómo enganchárselo en la solapa. "Tío, póntelo con fixo, la capullada esta... jeje". En mi familia es que nos damos al chiste fácil, conocido comúnmente como huevo.
Luego vino el jaleo de las corbatas. Siempre pasa lo mismo en la entrada de mi casa cuando hay celebraciones de este tipo. Parece que es el "Congreso de nuevos estilos de nudos de corbata". A nadie le sale como a mi padre, cada uno a su bola, a cual peor.
"Yo es que soy recién aprendido" "Pedro, tú cállate, que siempre dices lo mismo"
Joe, si es que nunca me acuerdo de cómo hacerla. Y luego: que si el nudo es muy gordo, que si ahora cuelga más lo de atrás, que si me aprieta... dos horas allí, y para cuando estamos medio contentos llega mi cuñao con otro tipo de nudo "Nooooooo!!!" Y otra media hora más.
Hasta que llega el fotógrafo. Piiiiii. Miramos todos el telefonillo, fonopuerta, videofono o como porras lo queráis llamar y mi hermano "Este tio tan feo quién es????" "Chhssssssss, no os riáis, ya os dije que... tenía su encanto".
Pues sí que lo tenía, sí. La risa el tío. Nos hizo fotos de todos los colores, yo me lo pasé pipa, porque el hombre bromeaba con todo. Luego le devolví el favor suministrándole cervezas en el convite.
Al rato nos fuimos a la iglesia. El novio estaba allí el primero. Muy bien, muy puntuales, recibiendo a la gente... pero... ¿y la gente? Eran menos cuarto y allí no había ni el gato! "¿Pero no dijeron los del coro que estarían a las 11?" Pues vaya.
Nos entretuvimos colocando los triángulos del coche delante de la puerta para que aparcara el coche de la novia, ese pedazo de Volvo con esa pedazo de chófer!
Y nada, en 10 minutos se llenó aquello, pase de modelos de las niñas, todos los chicos de chaqueta, un calor asfixiante, saludando familiares... y llegó la novia! Todos a sus puestos!
De la ceremonia no digo nada: todo muy familiar, muy potito, las canciones genial, algunas mejor que en los ensayos. La guitarra fue bien, nadie se dio cuenta de mis trabas (espero) y los dúos para todos los gustos... a los novios les gustó, que es lo que importa.
El convite también estuvo genial. Cerveza parriba, vinito pabajo, mucha gente, mucha alegría, los novios con desparpajo, y buena comida, sí señor. Luego vino el bailoteo, con esos pedazo de 4 cds de Juan y Emma, un olé por la música, y otro olé por la gente que aguantó ahí al pie del cañón hasta las diez y media de la noche!!! Y eso que nos cortaron el CD 3 eh Juan? jeje...
Espero que todo el mundo lo pasara bien, fue una gran celebración. El día acabó con un cansacio increíble y un hermano menos en casa, ya vamos quedando menos...

:: Damien Rice · Delicate ::

No hay comentarios: