jueves, 26 de enero de 2006

clases con clase

en una tarde cualquiera de estas...

16.14
- ... para sacar los gramos, sólo despeja de la ecuación...
- a ver, la presión y el volumen pasan dividiendo?...
- no, es la temperatura la que pasa dividiendo...
17.28
- ... el cálculo del área es simplemente resolver la integral...
- pero para volúmenes de revolución...
- no, ahí aplica la formulita del pi, aunque también tienes que hacer la integral...
18.42
- ... cuando te quedes en blanco, piensa en la definición de logaritmo...
- ay, sí, eso se aplica a estos... ya al menos sé cómo echarles mano...
- sí, ya verás como salen estos tipos de ejercicios, que ya los vas pillando...
19.54
- base negativa exponente impar signo...
- negativo
- mubié, y ya resuelves... y ya está, no tiene más. Y lo dejamos aquí...

Pozi, me gusta dar clases. Como me decía un amigo en la carrera, que me veía de profe jeje... por ahora no tanto, me conformo con dar mis clases particulares y que me llamen de academias, me sube la moral =) (Aunque reconozco que me pica la curiosidad por dar clases en la universidad, qué subidón).
Pero sí, prefiero estas clases antes que la academia.

Los dos peores casos que se me podían dar eran: o que fuera muy difícil lo que tengo que explicar y no saber hacerlo, o que el alumno sea lo peor y no quiera dar clases.
El trimestre pasado me pasó lo segundo. Qué mal lo pasé con dos niñatas que no querían hacer nada, NADA, nunca. Se pasaban el rato mirando al papel y pensando en vete-tú-a-saber-qué. Era tal mi hundimiento moral cuando iba a su casa que me deprimían la tarde entera, se me quitaban las ganas de dar más clases.
Y este trimestre me he dado de boca con lo primero. Un chico muy agobiado, que le va muy mal el curso, y yo me pensaba que era de 1º Bach. Llego a su casa y veo los libros de 2º en la mesa.
- Pero tú no eras de 1º...
- No, no, de 2º... y me han quedao las mates, fisica y química...
Mis hue...nervios ya sabéis dónd..cómo estaban no? Pensé "bueno, saqué bien COU, me tengo que ir acordando y ya está... lo único que no aprendí fueron integrales y eso es a final de curso..."
- Bueno, por dónde vais?
- Por integrales.
Aaaaaaaaaaaagggggggghhhhhhh!!
Si sólo me dieron 4 días de integrales!
Si me estudié los teoremas y no hice ni un ejercicio!
Si en selectividad esquivé como pude los de integrales e hice los de teoría!!
Si una de mis frases favoritas es "Me he sacao una ingeniería sin saber integrar!!".
En fin, poco a poco, a ver si así, aprendo de una vez.

Porque también aprendo yo mucho con ellos. Es muy reconfortante ver que una persona se queda mucho más tranquila cuando aprende algo que no sabía, y ver que tú se lo has enseñado. Y más si eso le hace aprobar jeje...

No hay comentarios: