martes, 10 de enero de 2006

spain is different

Acaban de poner un debate en La 2 sobre el horario español, las diferencias con el horario europeo y la baja eficiencia empresarial española. Muy interesante.
Me toca un poco el tema ahora, habiendo vivido un mes con el horario cambiado, levantándome a las 6 de la mañana (y con hambre, increíble), viviendo horario de trabajo hasta las 4 de la tarde con un lunch a las 12, la cena a las 7 y a las 9 y pico todos durmiendo...
Se planteaban por qué España es el segundo país europeo donde se trabajan más horas y el tercero que menos rinde.
Porque... Spain is different. Aquí tenemos comidas, cafelitos, cachondeito y buen tiempo. Creo que hay más conciencia social ociosa que en ningún otro país, y es por el tiempo, las tradiciones, el sol...

Lo curioso es que yo pensaba sobre esto allí, en California. Cuando llegaban del trabajo a las 5 y teníamos tooooda la tarde para nosotros yo me deprimía, porque ya era de noche y hacía frío. Pensaba que si tuviéramos ese horario aquí, habríamos acabado la jornada laboral y tendríamos toda la tarde para aprovechar, y más con el buen tiempo que se disfruta durante la mayor parte del año.

Claro que también defiendo las cenas a las 10 de la noche, las salidas hasta tarde, el buen rollo español, la gracia que tenemos y todo eso que nos caracteriza tanto, y por lo que la gente dice que Spain is different...

Me voy a dormir ya, a una hora prudente, como buen español que soy jiji...

No hay comentarios: