martes, 10 de enero de 2006

Fotos de California

He hecho un resumen, como he podido, con las fotos que caracterizan un poco el viaje, espero que os gusten. Teneís el link al final del post. Pero antes un previo...
Nosotros vivíamos en Palo Alto, una zona residencial (bastante cara, ya veréis las casas de lujo que había) a una media hora de San Francisco en coche. Por eso, durante la primera y la última semana nos fuimos unas cuantas veces, tanto en tren como en coche, a patearnos la ciudad un día, otro en bus-metro-tranvía o como podíamos, porque con tanta cuesta...
Así que, como pude, porque la cámara, las pilas, la tarjeta y la madre que le... me fallaron bastante, me quedé con ganas de hacer algunas fotos, hice lo que pude =)

En una de las excursiones nos tiramos 5 horas andando. Vimos el Bay Bridge, un puente mucho más largo, de dos pisos y más moderno que el Golden Gate, pero mucho más feo. El Golden es famoso porque fue el primero (del 39 creo recordar), porque avisaba de la entrada a la Bahía de SFco con su colorido rojo y porque es precioso, sinceramente. Llegué a SFco pensando "Es lo que dice todo el mundo, seguro que hay algo mejor" pero no, he vuelto pensando que es lo más bonito que tiene la ciudad.
Eso, y las casas victorianas, que decoran tooooda la ciudad. Son las típicas casas de Padres forzosos, muy bonitas. El parque por excelencia es Alamo Square, donde se ve un fondo de los edificios de la ciudad, con las casas victorianas delante, y los de padres forzosos merendando en el césped jaja. [Por cierto, allí echaban la serie todos los días a todas horas!! y nosotros nos la tragábamos!! jajaa]

También vimos Chinatown, Japantown, el barrio italiano... Luego hay una sesión de fotos de algunas de las mansiones de Palo Alto. Todas con sus jardines, sus adornos de navidad (eso parecía una competición), todas de madera, enormes y con la bandera americana, cómo no. [En América, todo a lo grande... prometo poner un post de curiosidades]

Y antes de Navidad nos fuimos cinco días a Los Ángeles. Estuvimos en Disneyland tres días, visitando los parques Disney y disfrutando con Mickey y sus amigos yuhuuuu!!! Pero también hicimos un tour por la ciudad de LA, Hollywood, el paseo de la fama, Sunset Boulevard, Beverly Hills, las casas de famosos, las playas de Malibú en Santa Mónica...

Sinceramente, no es muy bonito. Son dos calles y son feas y sólo llenas de turistas y homeless. Los EEUU, país de contrastes. Al día siguiente echaron por la tele un superdesfile de famosos justo donde habíamos estado, vaya diferencia de panorama. Pero en fin, había que ir para decir "he estado" jeje.
Las playas sí son impresionantes. Personalmente, el pacífico me da mucho respeto. En unos minutos sube la marea y la altura de las olas da realmente miedo.

Para acabar la visita a LA pasamos el último día en Hollywood, en el parque Universal Studios, donde vimos cómo hacen las pelis, los efectos especiales, atracciones... muy chulo!
Por último, como excursiones cerca de SFco fuimos a los Muir Woods, unos bosques preciosos de secuoyas y redwoods, los árboles más altos del mundo, y los más grandes. Todo vegetación justo al lado de la ciudad, estuvo genial.
Y por último en Monterey, capital española de California durante muchos años, colonizada por las misiones españolas. Todo muy bonito, y muy español...

Aquí están las fotos, también llevan sus comentarios, espero que las disfrutéis =)