miércoles, 1 de febrero de 2006

permiso por puntos

Estaba yo esta mañana estrenando mi puesto en el laboratorio de la universidad, con mi ordenador, mi internet wifi...
buas, luego dirán que "aquí no hay quien viva" ya no es lo que era, pero yo me parto con los últimos capítulos y, además, tratan temas de actualidad como el capítulo de hoy, que todos se conectan a la red wifi del señor cuesta jejeje...
En fin, delirios frikis. Sigo.

Y estando yo ahí, con mis nuevos hijos, aburrido instalando el software pues me he puesto a ver lo del nuevo permiso por puntos del carnet de conducir, que se aplicará el 1 de Julio. (Aconsejo ver la versión accesible, si no queréis tener a la tia virtual dando porsaco).
Hay que ver la manía que tenemos de aplicar la frase esa "semos uropeos". Pero si yo soy muy feliz con las costumbres españolas! Vale, sí, hay que aprender y tomar lo bueno, y ésta parece una buena idea.
Pero hay ciertos puntos que me chocan... como que te quiten 4 puntos por saltarte un stop o 3 por no mantener la distancia de seguridad. A ver, no es que me choquen. Es que me preguntó cómo porras van a medir muchas de esas cosas.
Aquí al lado hay un stop que no hace ni el gato, nunca. Entonces qué, cuando pase un guardia y vea un coche, toma, 4 puntos menos? No sé no sé... no paran de compararlo con los países europeos, que si en UK bajaron un 17% los accidentes... pero no somos ingleses. Aquí hay que poner mano dura, no digo que no, pero aquí somos distintos...

Por ejemplo, si leéis lo de Alemania: empieza a poner los casos graves en que ganan puntos (allí se ganan, no se pierden). Y cuando ya te pasas de la raya pone que tienes que ir obligatoriamente a un cursillo de formación (como pasará aquí) pero que si decides ir VOLUNTARIAMENTE a un psicólogo te rebajan 2 puntos... ya me imagino yo aquí al típico listillo que consigue un papel que pone que ha ido al psicólogo sólo para conseguir los puntos, que aquí tenemos más jeta...
En fin, supongo que será cuestión de ir experimentándolo, o a lo mejor es que me veo que me van a pillar por todos lados saltando stops, girando donde no debo y realizando ciertas maniobras indebidas y mis puntos me van a durar más poco...
¿Seré realmente un mal conductor? Ay, voy a dejarlo...

No hay comentarios: