lunes, 12 de septiembre de 2005
El síndrome de Peter Pan
Por mucho que pueda pesar, el paso del tiempo es ineludible y nadie escapa a él.
Llevo un rato leyendo artículos sobre este síndrome y es curioso, muchos coinciden en que Disney hizo de Julio Verne, ya que es ahora, en esta sociedad más moderna, donde se están dando estos casos.
No querer crecer, seguir siendo niño y vivir siempre en el País de Nunca Jamás.
¿Cómo se traduce eso a nuestra vida actual? Falta de madurez, en todos los sentidos, no querer afrontar responsabilidades, gente que sigue viviendo en casa de sus padres en la edad adulta, o, lo más importante, falta de madurez afectiva.
Yo pondría ese punto como el más importante. Porque en él se dan el resto de casos: inseguridad, no querer tomar decisiones, no ser responsable de tus actos, miedo al compromiso, falta de autoestima...
Los Peter Pan, pese a su sonrisa casi imperecedera y a tratarse de personas muy divertidas y con unas inmensas ganas de disfrutar de todo los aspectos de la vida, tras esa apariencia se esconde alguien tremendamente inseguro con un terrible miedo a la soledad.
La verdad es que lo que andaba buscando era algo relacionado con la edad, el miedo que tienen algunas personas al paso de los años, a no querer adaptarse a su nueva condición ya sea de adulto, madurez, vejez... pero he dado con estos artículos, que también merecen la pena. Recomiendo este, bastante completo sobre el tema, pero si queréis flipar un poco mirad este, de la Academia Internacional de la Concienciología!! Tu conciencia puede ser inmadura hasta después de muerto, y (leed lo del final!) hay técnicas para conseguir salir del cuerpo y experimentar la Proyección Astral Lúcida! Qué fuerrrrrteeeee...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario